
Toronto, Canadá
Cuando decidí que Toronto sería mi próximo destino, nunca imaginé que encontraría una ciudad tan llena de vida, diferentes culturas y magia. Terminé amando Toronto y deseando quedarme un par de días más. La ciudad tiene una energía muy bonita y verdaderamente robó un pedacito de mi corazón.
Lo primero que llamó mi atención fue la variedad de ofertas gastronómicas, cada esquina parece tener un restaurante que llama la atención y yo solo quería probarlos todos! Si buscas un lugar para desayunar, no puedes perderte Fresh Kitchen + Juice Bar. Este pequeño rincón no solo es asequible, sino también súper saludable. El ambiente relajado y amigable, además de las vistas al parque cercano te permitirán apreciar la verdadera esencia de la ciudad.
Mi alojamiento fue el Fairmont Royal York donde se aprecia la elegancia en cada esquina, ofrece también varios restaurantes un poco más caros que los que puedes encontrar alrededor, pero de muy buena calidad. Si me preguntas si los recomendaría, te diría que si. Si me preguntas si Toronto tiene algo mejor que ofrecer por un precio similar, te diría que sin duda, incluso me atrevería de decir que diez veces mejor. Estoy hablando del restaurante Jacobs & Co. Steakhouse, me atrevo a decir que es uno de los mejores restaurantes que he probado en mi vida, el nivel de elegancia y lujo lo notas desde el primer contacto hasta el último brindis, no es una simple cena, se trata de una experiencia única lo que lo hace un imperdible si eres un foodie como yo.
Si te gustan los lugares instagrameables y la comida exquisita, otros restaurantes que debes probar son Black Blue, Earls y Bar Isabel. Cada uno tiene su propio estilo, pero que ninguno te decepcionará. Por otro lado los sitios de Kebab son realmente buenísimos y además, la gente es muy amable. En mi opinión, merecen muchísimo la pena! Tanto que yo repetí más de una vez.
Por otro lado te encuentras verdaderamente cerca de las cataratas del Niagara, un destino que sé que está en el bucketlist de muchos y verdaderamente merece la pena visitar al menos una vez en la vida. A pesar de ser un lugar muy turístico, la experiencia es increíble, especialmente si te detienes a comer en uno de los restaurantes con vistas directas a las cataratas. Aunque la comida no es de otro mundo, el paisaje lo compensa. El guía turístico que nos acompañó ese día nos llevó a explorar pequeños pueblos cercanos llenos de encanto, y te prometo que parecían sacados directamente de una película de Netflix! Cerca de las cataratas puedes encontrar parque de atracciones con una feria que verdaderamente llamaron mucho mi atención y me quedaron pendientes de visitar la siguiente vez que esté en la ciudad.
Si amas las compras como yo, esta ciudad es para ti, tiendas muy populares como Aritzia, Sandro y lulu lemon tienen outlets allí, además de la famosa tienda Saks Fifth Avenue donde puedes encontrar precios irresistibles. Pero lo que realmente me encantó fueron las tiendas locales, llenas de productos orgánicos y hechos a mano en Canadá. ¡Un lugar perfecto para encontrar algo único!
Otro de los lugares que te diría que no te puedes perder es el Distillery District, un barrio histórico y culturalmente vibrante que se convierte en aún más mágico durante la Navidad. Si no le tienes miedo a las alturas y quieres ver la ciudad desde arriba tienes que ir a la Torre CN, en mi opinión ofrece unas vistas panorámicas increíbles e imperdibles de la ciudad, una parada obligatoria para sacarte una foto. También merece la pena visitar el Yonge-Dundas Square también conocido como el Times Square de Toronto.
Aunque no coincidí con ningún partido de hockey durante mi estancia, un buen amigo que vive en la ciudad me dijo que si tienes la oportunidad, no te lo puedes perder. La emoción de un partido en vivo es algo que forma parte de la esencia de Toronto, así que la próxima vez no dejaré pasar esta oportunidad! Y si eres fan, no hay duda: el Hockey Hall of Fame es una parada obligada. Este museo está repleto de historia y momentos que todo amante del deporte disfrutará. Un lugar donde la pasión por el hockey se siente en cada rincón, te prometo que te encantará!
Toronto tiene un acceso muy fácil, y yo opté por caminar o tomar un taxi para moverme por los lugares más icónicos. Sin embargo, vi que muchas personas se desplazan en bicicleta, y en mi opinión, si el clima lo permite, es una opción excelente para explorar la ciudad de una manera más relajada y ecológica.
Deja un comentario